Empoderan a las mujeres

Debanhi Tienda
06 de Septiembre 2018, 06:38 a.m.
Empoderan a las mujeres

Foto: Especial

Mañana se estrena la tercera temporada de "Las Chicas del Cable", la cual aborda temas muy importantes como la igualdad

Estados Unidos.-   La tercera temporada de "Las Chicas del Cable", que se estrena mañana en los 190 países en los que emite Netflix, está protagonizada por cinco actrices españolas.

Ana Fernández, Carlota en la ficción, aseguró en una reciente entrevista que "la mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas al ver la serie, pues observarán cómo las protagonistas luchan para ser escuchadas".

La radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres durante la nueva temporada de la serie, ambientada en España durante la década de 1930.

"Todas vamos a ser como nos da la gana ser", resume Fernández sobre lo que experimentarán las protagonistas en los nuevos capítulos. La primera serie original de Netflix producida en España, que se estrenó en 2017, es un "drama romántico" con tintes "feministas", según comentó otra de las actrices, Maggie Civantos (Ángeles), quien agregó que el programa aborda las historias de cinco mujeres que "buscan su lugar en una sociedad dominada por hombres".

"En esta serie", añade Civantos, "lo que se muestra es a esas mujeres que lucharon por los derechos que hoy en día tenemos".

Sin embargo, agregó: "todavía falta mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad".

"Lo que me gusta de ´Las Chicas del Cable´ es que muestra a mujeres que fueron muy valientes, que lucharon por su libertad, por su independencia, y lo hicieron a costa de todo. Realmente tenían todo en contra y eran muy pocas", concluyó la famosa.

Por otra parte, a pesar de que las actrices se "mordieron la lengua" para no adelantar el contenido de la nueva temporada, Blanca Suárez, quien interpreta a Lidia, dio a conocer a los fans de la serie que podrán ver nuevos conflictos amorosos y laborales, los cuales se solucionarán gracias a la fuerte unión de las cinco "Chicas del Cable".

Asimismo, Suárez recordó que al final de la segunda temporada su personaje se quedó en un punto muy álgido porque estaba embarazada.

"Lidia pasa por momentos complicados en la nueva temporada, pero mientras avanza el tiempo se da cuenta que ya no está sola y tiene a sus amigas con ella", puntualizó.

A DETALLE

+La serie es protagonizada por cinco actrices españolas.

+Al final de la segunda temporada Lidia sufre un accidente.

+La serie ha sido una de las más exitosas de Netflix en el mundo.