Empresa niega participación en campaña contra AMLO

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 17:08 horas.
Empresa niega participación en campaña contra AMLO

Foto: Internet

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de una serie en contra de AMLO

Ciudad de México.- El Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V (BPIA) se deslindó de la realización de la serie "Populismo en América Latina", aunque admitió que sí efectuó pagos a la productora del proyecto.

"Los pagos de BPIA a Tv Promo a los que se hace referencia tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales", comunicó la empresa.

Con esto, la compañía desmintió que hayan participado en algún servicio político o de procesos electorales.

A su vez, afirmó que ofrecerá colaboración con las autoridades en caso de ser necesario, con el fin de esclarecer los hechos y deslindarse de las responsabilidades.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de la producción que habría sido una "campaña negra" en contra del entonces candidato de Morena.

Nota relacionada: Denuncia AMLO 'campaña negra' en su contra