En 3 meses atacan a balazos 20 bares

Uriel Vélez
24 de Septiembre 2018, 08:27 p.m.
En 3 meses atacan a balazos 20 bares

Foto: Missael Dávila

Los ataques comenzaron en julio; el último se registró el pasado sábado

Monterrey.- El segundo semestre de 2018 quedará marcado por los ataques a bares ligados al cobro de piso los cuales han dejado como saldo 22 personas sin vida.

Con el ataque perpetrado el sábado por la noche al negocio denominado “Billares El Águila”, en el municipio de Guadalupe, la cifra aumentó a más de veinte establecimientos que han sido atacados por hombres armados.

Los primeros ataques comenzaron la noche del sábado 7 de julio y se prolongaron hasta la madrugada del domingo; en esa ocasión, hombres armados acabaron con la vida de 12 personas.

Los bares atacados fueron El Ancla, La Jarra II, Chilos, Rancho Viejo, Bar Bohemio y el bar La Mitotera, algunos de ellos abrieron su puertas al día síguenos te.

El 18 de agosto se registró otra racha de ataques bares con saldo final de seis personas ejecutadas en seis bares de la zona metropolitana.

Otra agresión fue reportada el 8 de septiembre en el Bar El Nuevo Gómez, en la Colonia Plutarco Elías Calles, donde una persona fue ultimada a balazos.

La madrugada del 16 de septiembre un ataque al bar “La Borrada”, en el municipio de Monterrey cobró la vida de dos personas más.

Luego de estos hechos han aparecido mantas en donde se exhibe presuntamente a los responsables de la racha violenta.

Para el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, estos actos están relacionados con el "cobro de piso", por parte de grupos de narcomenudistas.

"Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto ´cobro de piso´, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos aún mucho mayor con los distintos operativos que se han tenido", aseguró González.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó órdenes de aprehensión contra una persona que participó en diversos ataques a bares de la localidad los cuales dejaron 11 personas sin vida.