En EU toman armas para frenar caravana

Redacción ABC
05 de Noviembre 2018, 06:39 a.m.
En EU toman armas para frenar caravana

Foto: Especial

Civiles apoyan las polémicas ideas de su presidente Donald Trump

Estados Unidos.-   Grupos de civiles armados han respondido al llamado de Donald Trump, y se dirigen a la frontera para frenar la caravana migrante.

"Las palabras de nuestro Presidente nos han despertado y por eso nos dirigimos a la frontera a restablecer el orden y a defender nuestro país", comentó Shannon McGauley, un agente de finanzas de Dallas que es presidente de los Minutemen de Texas.

Mientras que, una habitante de Oregon identificada como Mónica Marín, dijo que recaudó a través de Internet 4 mil dólares para proveer a civiles de armas.

Además, añadió que la idea de la recoleta comenzó debido a que cree que los miembros de la caravana son peligrosos.

"En las fotografías que se han filtrado de la caravana podemos ver a hombres jóvenes que parecen estar listos para pelear", añadió. 

'Son malas personas´

Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó ayer durante un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que las "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país. 

"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas" en las caravanas, y "no vamos a permitir que entren", añadió.

Asimismo, como en otros actos de campaña, el mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas" que, a su juicio, "significa más crimen".

También atacó con mayor énfasis al candidato de este partido a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, por estar de acuerdo con abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia federal que según Trump está "llena de patriotas" que el año pasado arrestó a 127 mil inmigrantes ilegales.

"Casi el 100 por ciento de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 por ciento de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo", afirmó Trump, para justificar su idea de fortalecer las fronteras.