En febrero inician muro de Trump en McAllen

Redacción ABC
02 de Noviembre 2018, 09:14 p.m.
En febrero inician muro de Trump en McAllen

En 2019 arranca la obra en Hidalgo, Texas, frente a Reynosa, Tamaulipas

 

Washington.- Ya es oficial: el gobierno de Donald Trump arrancará la construcción del muro fronterizo frente a Reynosa, Tamaulipas, en febrero del 2019.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (U.S. Customs and Border Protection, CBP) informó este viernes que ya fueron autorizados los recursos y entregado el contrato a una empresa para la construcción del muro fronterizo en el Condado de Hidalgo, Texas, separado de Reynosa por el Río Bravo.

Este anuncio llega acompañado de la llegada de miles de soldados estadounidenses a la frontera con México, para contener a la caravana migrante procedente de Centroamérica y conformada principalmente por ciudadanos de Honduras.

La CBP anunció -mediante un comunicado- que en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense otorgó un contrato para construir aproximadamente 10 kilómetros (seis millas) de muro en el sur del Valle de Río Grande.

El contrato para este proyecto es el RGV-03 y fue adjudicado el pasado miércoles 31 de octubre a la empresa Slsco Ltd, por un monto de 145 millones de dólares. La construcción está programada para arrancar en febrero de 2019.

El proyecto RGV-03 incluye la construcción e instalación de infraestructura táctica que incluye un muro de concreto reforzado con la misma altura del actual existente, alambradas de acero de 18 pies de altura en la parte superior, la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 150 pies.

Los 10 kilómetros de la zona reforzada también incluirá tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela al muro. Este proyecto se encuentra dentro del área de responsabilidad de la McAllen Station, en el Condado de Hidalgo, Texas.

Este viernes, soldados de Estados Unidos reforzaron con alambrada de púas el Puente Internacional que separa a al condado de Hidalgo con el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El Presidente Trump declaró en días pasados que enviaría a la frontera sur de su país hasta 15 mil soldados para contener la ola migrante que hasta ayer avanzaba por Veracruz, México.