En marcha, mil 600 proyectos de inversión

Felipe Barrera Jaramillo
02 de Octubre 2019, 10:14 horas.
En marcha, mil 600 proyectos de inversión

Foto: Especial

El presidente López Obrador indicó la inversión es con empresarios mexicanos

Ciudad de México.- Con el propósito de reactivar la economía, impulsar el desarrollo y generar empleos bien remunerados, se integró un equipo mixto formado por servidores públicos y representantes del sector empresarial para revisar mil 600 proyectos de inversión propuestos por la iniciativa privada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos muy buena relación con las empresas y se está trabajando en un plan conjunto de inversión productiva y de infraestructura. El acuerdo fue que trabajemos primero en la definición de los proyectos, se está haciendo una selección para ir definiendo que se puede financiar con presupuesto público y que puede financiarse con inversión privada”, dijo.

El presidente de la República confirmó que la propuesta viene de la iniciativa privada y que fue impulsada por el dueño del Grupo Carso, Carlos Slim, y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes han venido planteando la forma de cómo se pueden hacer acuerdos y asociaciones entre los sectores público, privado y social.

“El propósito es reactivar la economía y que haya más empleos. Ellos nos hicieron la propuesta y ellos están financiando los estudios. Ya se tienen terminados algunos proyectos y pronto vamos a presentar este acuerdo conjunto, pero todo tiene que ver con la actividad productiva, la creación de infraestructura, ayudaría a alentar más el desarrollo, comentó.

López Obrador dijo que está por definirse hasta dónde se puede permitir inversión privada en el sector energético, lo que tiene que ver con la exploración, extracción y explotación de petróleo, así como en la generación de energía eléctrica, pero hay reglas claras y tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad tendrán la rectoría.

fiiart