En NL van 30 ataques contra elementos de seguridad

Missael Dávila
23 de Mayo 2019, 06:00 horas.
En NL van 30 ataques contra elementos de seguridad

Foto: Archivo

Los ataques han sido contra elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y tránsitos

Monterrey.- Ni las autoridades están exentas de sufrir por la violencia que azota al estado, ya que en los últimos seis meses se han registrado 30 ataques a los elementos de seguridad.

La cifra se da a dos meses que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León,  Aldo Fasci, informara sobre 24 ataques a corporaciones de seguridad desde diciembre de 2018 y hasta marzo de este año.

El elemento de Fuerza Civil, José Antonio Rivas Alamillo de 36 años, murió este martes 22 de mayo en el hospital. Permaneció hospitalizado desde el pasado 5 de mayo, cuando recibió un disparo en la cabeza mientras custodiaba un domicilio en la colonia Colinas de San Bernabé. En el ataque, Rivas era acompañado por un compañero que resultó ileso.

El 11 de mayo, el exministerial Juan Francisco Muñoz Salinas fue herido por al menos 10 impactos por arma de fuego, en las calles Pablo A. de la Garza y su cruce con Mirto en la colonia Moderna, frente a un taller de refacciones para autos. 

Una agente de tránsito de Pesquería fue atacada a balazos en el entronque que se encuentra en la avenida Miguel Alemán y la entrada al municipio. La mujer fue identificada como Lorena Yaritza Montiel; perdió la vida en el hospital a donde fue trasladada.

Otro elemento de tránsito fue baleado en la colonia Garza Cantú en el municipio de Cadereyta el pasado 19 de abril, luego de realizar una inspección a un vehículo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra José Humberto Padilla, quien fue herido, mientras que su compañero salió ileso.

Un policía rural de Fuerza Civil, identificado como Rigoberto Bautista del Ángel ,murió durante un enfrentamiento armado el 14 de abril en el municipio de Lampazos.

El 22 de marzo, el agente Raúl Reyes “El Potro”, de la Agencia Estatal de Investigaciones, perdió la vida tras un ataque a balazos en Juárez, Nuevo León.