¿En qué país cuesta más adquirir un auto?

Agencias
22 de Abril 2018, 10:21 a.m.
¿En qué país cuesta más adquirir un auto?

Foto: Especial

Si crees que en México los precios son altos, lee esta nota y entérate cómo les va en este rubro a otras naciones de América Latina

Monterrey.-  Un informe realizado hacia finales de 2017 por la reconocida revista especializada en vehículos MotorBit reveló la lista de los países latinoamericanos con los precios de autos más elevados.

Para elaborar este estudio, recogió datos de las distintas agencias de automóviles en diferentes países y lo que hizo luego es comparar los precios de los diferentes modelos en cuatro subtipos: Hatchback, Sedán, SUVs y Pick Ups.

Escogió modelos 0km y de popularidad. En la categoría de los Hatchback, los modelos seleccionados fueron: Volkswagen Golf, Fiat Palio, KIA Picanto y Chevrolet Spark.

Argentina lidera el ranking de los más caros en este subtipo con un promedio de 22 mil 140 dólares y Colombia es el más barato con una media de 10 mil 310 dólares.

En la categoría de los Sedán, los más vendidos fueron el Nissan Sentra, Chevrolet Aveo, Toyota Prius y Nissan Versa.

Argentina vuelve a liderar la lista con un promedio de 42 mil 373 dólares, Colombia es nuevamente el más barato con 10 mil 561 dólares en promedio.

En la categoría de los SUVs, los modelos escogidos fueron el Hyundai Tucson, el Renault Duster y el KIA Sportage.

Ecuador es el país con el promedio más alto con 32 mil 323 dólares.

Los SUVs más económicos en esta categoría los ofrece Chile con un precio promedio de 15 mil 730 dólares.

Finalmente, en la categoría de las camionetas se encuentran los modelos Volkswagen Amarok, Ford F-150 y Toyota Hilux.

Aquí los precios más altos los tiene Ecuador con un promedio de 40 mil 160 dólares. México ofrece los precios más baratos con un precio de 23 mil 861 dólares.