En un mes, caen 5 mujeres en NL por delinquir

Juan Reyna
29 de Junio 2019, 09:16 horas.
En un mes, caen 5 mujeres en NL por delinquir

Foto: Ilustrativa

Al menos cinco mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades por diferentes delitos, como robo y asesinato

Monterrey.- En el último mes, al menos cinco mujeres se han involucrado en hechos delictivos.

Ya sea acompañando a sicarios, ladrones o asaltantes, algunas, inclusive, han sido partícipes de situaciones violentas.

El más reciente hecho ocurrió el jueves pasado, cuando una persona del sexo femenino fue detenida tras una persecución en la colonia Paseo Santa Fe, en Juárez.

La fémina acompañaba a dos delincuentes que fueron abatidos por la policía de aquel municipio, en una camioneta que tenía reporte de robo en Cadereyta.

El 26 de junio otra mujer fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey luego de robar prendas de vestir en una tienda departamental en el cruce de Ocampo y Juárez, en el centro de la ciudad. Identificada como Janeth, de 27 años, poseía ropa valuada en 3 mil 745 pesos.

El 12 de junio, un taxista denunció un robo que le cometió una mujer en la colonia Parque Industrial Escobedo, en el mencionado municipio.

Juan Manuel Hernández Martínez, de 53 años, acusó que se encontraba dormido en el interior de un auto Nissan March, cuando, según su descripción, una dama de baja estatura y tez morena le ofreció una nieve, que posteriormente probó y cayó desvanecido. Al despertar, se percató del robo de sus pertenencias.

El 8 de junio, una menor edad identificada como Imelda, planeó el asesinato de su madre, en compañía de su novio, en la Colonia Felipe Carrillo, en Escobedo.

De acuerdo a reportes, la menor de 16 años de edad, ayudó a su pareja a perpetrar el feminicidio y, posteriormente, escondieron el cadáver en un ropero.

El 31 de mayo, otra menor de edad fue detenida por presuntamente robar 15 paquetes de arrachera de una carnicería, en el cruce de Gonzalitos y Lincoln.