Encara Gobernador a Fiscales Anticorrupción

Uriel Vélez
10 de Marzo 2018, 04:11 p.m.
Encara Gobernador a Fiscales Anticorrupción

Foto: Javier Villaseñor

Al sostener un encuentro con los recién nombrados encargados de la justicia en Nuevo León Manuel González reitera no estar de acuerdo con el procedimiento mediante el cual fueron electos

Monterrey.- Reiterando su inconformidad por el proceso por el cual fueron elegidos, el gobernador Manuel González recibió a los Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción  en Palacio de Gobierno.

"Nosotros no estamos de acuerdo con el procedimiento que se utilizó para la designación, sí estamos de acuerdo con las personas, seguimos luchando en contra del procedimiento pero el gobernador es el primero en respetar la constitución y las decisiones del poder legislativo", dijo.

González destacó que ahora corresponderá a los fiscales y no al gobierno la persecución de los delitos; inmediatamente después dijo que espera que nunca más exista un  "gobernador con tanto poder" como en las administraciones pasadas.

"El Poder Ejecutivo ya no tiene intervención en el Poder Judicial, [...] ya no tendrá bajo su responsabilidad el ejercicio de la acción penal ni la persecución de los delitos", dijo.

"Poco a poco hemos ido desmantelando el poder que durante mucho tiempo el gobernador y el ejecutivo tenían, ojalá y nunca más en la historia de este estado regrese un gobernador con tanto poder como los que tuvimos anteriormente", agregó.

A Palacio de Gobierno acudieron los tres fiscales electos, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia; Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción; y Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

De ellos sólo el Fiscal General habló ante los medios de comunicación para decir que si bien las fiscalías trabajarán de forma autónoma, habrá coordinación con el gobierno en turno.

"Quiero resaltar que esta autonomía de funciones no quiere decir que no tengamos que estar coordinados los distintos órganos de gobierno, la seguridad de nuestro Estado no puede estar sujeta a partidos políticos ni a tintes electorales", aseguró.