Encuentra la ‘compu’ ideal para ti

Sergio García
08 de Diciembre 2017, 08:48 a.m.
Encuentra la ‘compu’ ideal para ti

Si necesitas comprar una nueva computadora, pero a la hora de ir a la tienda no sabes por dónde empezar, pon atención a estos consejos

Monterrey.- Desde el hardware, como la pantalla, teclado y mouse, hasta el software y la versión a elegir, a la hora de entrar a la tienda uno se enfrenta a diversas opciones, las cuales están destinadas a diferentes usos.

Para que la elección que hagas sea la mejor y la computadora que adquieras cumpla con todas tus necesidades, antes de adquirirla te recomendamos tomar en cuenta estos puntos.

·         ¿Portátil o de escritorio?

Esta es la primera pregunta que hay que responder. Si planeas usarla de forma fija y dispones de espacio, lo mejor es optar por una de escritorio, de ese modo podrás conseguir un buen equipo a mejor precio (las laptops son más caras). Además, por ser más grandes cuentan con ventiladores más potentes que permitirán mantener el equipo fresco y, por lo tanto, obtener un mejor rendimiento.

·         El procesador

Si buscas una computadora rápida, que no se trabe y realice tareas de forma efectiva y en poco tiempo, mira las características de este componente con atención. Toma en cuenta la cantidad de núcleos, pues cada uno es capaz de procesar datos de forma independiente, así que entre más haya, mejor.

·         El detalle del overclocking

Overclocking significa “sobre reloj” y se refiere al proceso de aumentar la velocidad a la que corre el CPU y en la placa gráfica (GPU) en estado normal. En caso de que se tenga pensado hacer esto, hay que optar por un procesador que permita realizar esta función. En el caso de Intel, esta alternativa está bloqueada.

·         Memoria RAM

Hay que pensar, como mínimo, en un dispositivo que tenga 4 GB. Si se puede invertir un poco, vale la pena saltar a 8. Si se va a usar para jugar, entonces sí, no debería bajar de 16 GB.

·         Sobre las portátiles

Las chromebooks son económicas y por eso han ganado popularidad. Son de encendido veloz, que demora sólo 8 segundos, y funcionan con el sistema operativo Chrome OS, que se actualiza constantemente. La contra es que no tiene unidad de almacenamiento y todo se guarda en la nube, con lo cual hay que estar conectados a la red permanentemente. Además no todas las apps son compatibles.

·         Memoria caché

Es un lugar donde se almacena la memoria que se va a usar después para procesar datos. Cuanto mayor sea el número es mucho mejor, porque así se podrá optimizar el funcionamiento del chip. Checa bien este punto, pues entre más memoria sea, mejor será el funcionamineto de tu nuevo equipo.

·         Placa gráfica (GPU)

 Hay que distinguir entre los que están integrados y los independientes. Los primeros pueden usarse sin inconvenientes para realizar la mayoría de las tareas. En el caso de que se vaya a usar la computadora para edición multimedia o jugar videojuegos, es mejor optar por una GPU que tenga un chip independiente.

·         Pantalla

 Si se quiere llevar el equipo de un lado a otro, lo ideal es que tenga 14 pulgadas como mucho. Aunque si se va a usar para edición de fotos y videos, lo mejor es un monitor que tenga entre 15 y 17 pulgadas.