Encuentran en Colima 69 cuerpos en 42 fosas

Redacción ABC
12 de Febrero 2019, 17:20 horas.
Encuentran en Colima 69 cuerpos en 42 fosas

Foto: Archivo

Se informó que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido

Colima.- El trabajo de inteligencia e investigación que la Fiscalía lleva a cabo en materia de búsqueda de personas desaparecidas, además de importantes detenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron tener indicios de la ubicación de los predios en donde se encontraron las fosas.

Por las condiciones en las que se encontraba el predio se requirió la ejecución de una orden de cateo, a través de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde se encontraron 50 cuerpos en 38 fosas.

A raíz de que se hizo pública la información del hallazgo de las fosas por parte de esta Fiscalía, aproximadamente 70 personas han acudido a esta institución para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

La fiscalía señaló que trabajan en la identificación genética y que el Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda.