Encuentran en desierto de EU a 11 niños

Redacción ABC
06 de Agosto 2018, 01:24 p.m.
Encuentran en desierto de EU a 11 niños

Foto: Especial

Los menores fueron puestos bajo custodia de las autoridades y luego entregados al Departamento de Familias, Niños y Jóvenes de Nuevo México

Taos, Nuevo México.- Agentes del Departamento de Policía de Taos reportaron el hallazgo de 11 niños que vivían en condiciones deplorables, sin agua, sin zapatos y vestían ropa vieja y sucia.

Los menores de entre 1 a 15 años de edad, fueron encontrados en un remolque en medio del desierto de Nuevo México, cerca de la localidad de Amalia

Las autoridades recibieron un mensaje de auxilio vía un tercero que decía: "Estamos hambrientos. Necesitamos comida y agua".

Cinco adultos fueron detenidos en el lugar, incluidos dos hombres identificados como Lucas Morten y Siraj Wahhaj que estaban fuertemente armados con un rifle AR15.

Tres mujeres, que se presume son las madres de los niños, fueron detenidas y posteriormente salieron libres.

"He sido policía durante 30 años y nunca vi algo como esto. Es increíble", dijo Jerry Hogrefe, jefe del departamento de policía del condado.

De acuerdo con la policía, se ha descrito al sitio de cautiverio de los niños como un pequeño remolque semienterrado y cubierto con plástico, rodeado por neumáticos, sin agua corriente ni electricidad.