Encuentran sin vida a obrero desaparecido

Alondra Pedraza
13 de Octubre 2018, 08:25 a.m.
Encuentran sin vida a obrero desaparecido

Foto: Javier Villaseñor

Armando Cervantes estuvo en calidad de desaparecido por más de 40 horas, tras quedar atrapado en el derrumbe de la obra

Monterrey.- Tras más de 40 horas de búsqueda, los cuerpos de auxilio encontraron el cuerpo de Armando Cervantes Durán, trabajador atrapado en el derrumbe de la plaza VLO en la colonia Espacio Cumbres.

De acuerdo con los cuerpos de rescate, alrededor de las 4:26 horas de este sábado se localizaron los restos del obrero, y una hora más tarde fue sacado de los escombros.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que las características de vestimenta del trabajador coinciden con la descripción otorgada por sus compañeros, por lo que se dio por terminada la búsqueda y rescate en el lugar para entregar la escena al agente del Ministerio Público y se realicen las indagatorias correspondientes.

Fue gracias a una fotografía que Cervantes Durán envió momentos antes del colapso de la obra, con la que demostraba el avance de su trabajo a sus compañeros, que los rescatistas lograron dar con su paradero.

Wendolyn Ledezma Castañeda, directora de la Fiscalía Región Centro, indicó que la familia de Cervantes Durán fue llevada al Servicio Médico Forense para la identificación de los restos y las diligencias correspondientes.

Con el hallazgo de Cervantes Durán, aumenta a ocho la cifra de víctimas mortales del derrumbe en la plaza comercial en Espacio Cumbres, que tuvo lugar el pasado jueves 11 de octubre.