Encuentran urna de Consulta Popular en basura

Israel Vita
06 de Septiembre 2018, 06:21 p.m.
Encuentran urna de Consulta Popular en basura

Foto: Marcela Gutiérrez

Vecinos del sector reportaron el hallazgo a las autoridades

Monterrey.- Una urna de Consulta Popular fue encontrada en la Colonia España a tres meses de las elecciones del primero de julio, vecinos reportaron  el hallazgo en la calle Juventino Rosas alrededor de las 16:00 horas.

La Comisión Estatal Electoral informó que lo que fue encontrado era una caja de Consulta Popular y no boletas electorales, además de aclarar que eran de desecho. 

La caja tenía los sellos de la Comisión Estatal Electoral violados y diversa papelería se podía observar saliendo de ésta.

Vecinos del sector aseguraron que no se habían dado cuenta de que dicho paquete estaba en el lugar. 

La casilla pertenecía a la sección 1304 del distrito 6 del municipio de Monterrey y dentro de las tiras adhesivas se podía leer 'Consulta Popular'.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Servicios Periciales y de la Policía Municipal.

Hasta el momento se desconoce quién dejó esta urna al lado de bolsas de basura.

En los municipios de Monterrey y de Guadalupe ha existido controversia por las revocaciones en las decisiones de los ganadores de alcaldías entre el Partido Revolucionario Institucional y Partido  Acción Nacional.

Esto ante las impugnaciones realizadas por el PRI en donde el Tribunal Electoral nombró a Adrián de la Garza y Cristina Díaz como alcaldes electos luego de haber designado en primera instancia a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño del PAN como ganadores.