Encuestas no favorecían a Margarita: vocero

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 05:17 p.m.
Encuestas no favorecían a Margarita: vocero

Foto: Redes Sociales

Confirma la renuncia a la candidatura por la Presidencia de México y niega que vayan a dar los votos para alguno de los partidos políticos

Ciudad de México.- Al confirmar la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura Independiente por la Presidencia de México su vocero de campaña dijo que la decisión se tomó porque las encuestas no le favorecían.

Jorge Camacho Peñaloza dijo que ella no es dueña de los votos por lo que son los ciudadanos que simpatizaban con su plataforma electoral son libres de decidir por quién van a votar.

“Decidimos que fuera en ese momento, los porcentajes en las encuestas nos daban un resultado de que no vamos a ganar y como no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros, queremos que tomen la mejor decisión”, comentó.

Añadió que Zavala “no es dueña de los votos, no creemos en el voto corporativo”.

Puntualizó que no han recibido ninguna invitación para sumarse a alguna de las otras plataformas electorales o coalición que ya participan y que será mañana cuando Margarita Zavala ofrezca una rueda de prensa para dar su versión.

“No tenemos ninguna oferta y no recibimos ninguna presión, para ser muy claros y puntuales, la decisión se toma en congruencia y fue una decisión personal; estamos evaluando salir el día de mañana en varios medios y dar una conferencia de prensa”, explicó.

Añadió que será éste jueves cuando el representante ante el Instituto Nacional Electoral entregue el documento sobre la renuncia a la candidatura.

“Es una decisión de mucha solidez y de mucha fuerza y es en coherencia con lo que ella dice, es un tema que va en favor de la democracia. Ella está feliz y contenta”, concluyó