'Enemigos' del 'Perro Aguayo' en el ring

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 13:58 horas.
Enemigos del Perro Aguayo en el ring

Foto: Redes Sociales

El ídolo de la lucha mexicana era conocido por desenmascarar y rapar a sus contrincantes

Jalisco.- Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro" Aguayo, fue uno de los grandes luchadores mexicanos y actor de cine mexicano que dejó una gran huella en el ring por su estilo rudo, salvaje, su cabellera larga y sus memorables botas afelpadas que lo distinguían de los demás.

Nacido en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946 Comenzó a pelear en los rings de la lucha libre a los 16 años tras ser invitado a un entrenamiento por su primer maestro, Apolo Romano.

Fue hasta el 10 de mayo de 1970 que el “Can de Nochistlán”, debutó bajo la guía de Cuauhtémoc Diablo Velazco. 

Por ser un personaje destacado en el cuadrilátero el “El perro Aguayo” se ganó varios “enemigos” en el ring con los que luchaba en medio de sangre, sudor y cansancio.

"El Santo".

image

"Sangre Chicana".

image

"El Cobarde".

image

"El Texano".

image

"Negro Navarro".

image

“El Perro” Aguayo sabía defenderse muy bien de los “maleantes” pues sin piedad les arrancaba la máscara como parte de un castigo.

Dentro de sus peleas más memorables fue durante la década de los 90 contra “Konnan” y “Máscara Año 2000”.

Fue en el año de 1990 cuando desenmascaró al luchador “Konnan”, en una pelea muy polémica en la que fue ayudado por el réferi en turno, esto dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, antecedente del Consejo Mundial.

En 1992 tuvo una lucha llevada a cabo en la Plaza de Toros México, donde se enfrentó a “Máscara Año 2000”, a quien también logró despojarlo de la máscara con un foul (golpe en la entrepierna).

La cabellera del “Indio Mendoza” en el 19 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, también fue arrebatada por “El can” el 24 de mayo de 1975.

El luchador memorable no solo coleccionaba las máscaras de sus contrincantes sino que también rapaba a sus enemigos.

Durante un evento realizado en Tijuana, Baja California, el “El Perro” Aguayo rapó despiadadamente al Negro Navarro, un 27 de mayo de 1983.

Otro luchador quien se enfrentó con Aguayo y tampoco corrió con suerte de permanecer con su cabellera fue “Sangre Chicana”, cuando luchó en la Arena México, apoderándose de su cabello.

La leyenda de la lucha libre Pedro "El Perro" Aguayo falleció este miércoles en Jalisco, en la ciudad de Tala, a los 73 años de edad.

fiiart