Ensalzan descubrimiento de yacimientos

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 08:47 a.m.

Hallazgo de Pemex es uno de los más importantes en todo el mundo, asegura Pedro Joaquín Coldwell

Ciudad de México.- El descubrimiento de los siete yacimientos de hidrocarburos que Pemex anunció ayer es uno de los más importantes en los últimos 15 años en todo el mundo, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Los descubrimientos Kobán, Kinbé, Xikín y Esáh, anunciados hoy (ayer) por @Pemex, podrían incorporar reservas por 685 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a la reserva actual", indicó en su cuenta de Twitter el titular de la Sener.

Pemex anunció ayer el descubrimiento de siete nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México, los cuales producirían hasta 40 mil barriles diarios de crudo, y aportarán 180 millones de barriles a las reservas de México.

Los yacimientos están ubicados cerca de las costas de Campeche y Tabasco.

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, dio a conocer el martes el hallazgo de los siete yacimientos de crudo ligero en dos pozos (Manik-101A y Mulach-1) de las Cuencas del Sureste.

Con estos hallazgos, Pemex se está alineando al objetivo estratégico de incrementar el inventario de reservas a costos de descubrimiento competitivos.

"Es un potencial muy bueno, pero insuficiente para las necesidades que tiene este país", señaló Marco Cota, director general de Covar Energy.

(Con información de El Financiero)