Ensayan concierto navideño en Museo Marco

Israel Vita
20 de Diciembre 2018, 04:04 p.m.
Ensayan concierto navideño en Museo Marco

Fotos: Israel Vita

Este evento de conciertos lleva 20 años sin interrupción, y esperan la visita de más de 800 personas

Monterrey.- Más de de 50 músicos se preparan para el concierto navideño "Una Navidad Para Todos" que se ofrecerá en el museo Marco el próximo domingo. 

Una gran variedad de temas alusivos a la época decembrina estremecerán las paredes.

Este evento lleva 20 años ininterrumpidos realizándose en el museo y será dirigido por el maestro Fernando Guajardo.

"No es un espectáculo tradicional, no es concierto tradicional navideño de música clásica, es un concierto, primero por los escenarios, luego por el juego de colores que tenemos", expresó Guajardo. 

Se espera un lleno total con más de 800 asistentes, quienes se darán cita este 23 de diciembre, en punto de las 18:00 horas.

image

También se contará con ensambles como la Orquesta Coro Consort y Orquesta de Cámara, además la participación vocal de Ars Viva y el Quinteto de Maderas Dufrane.

"Yo espero que sea del agrado de todo el mundo, espero que esta navidad vuelvan a salir con las mismas sonrisas, y pues para nosotros es un disfrute extraordinario", agregó. 

La recaudación de los boletos será utilizado para el mantenimiento de Marco y así poder seguir brindado mayor número de exposiciones a los regiomontanos. 

image

Guajardo aseguró que conforme van pasando los años, la exigencia de la gente es mucho mayor, por lo que se tiene que experimentar para poder seguir agradando a los asistentes. 

"Año tras año es un esfuerzo cada vez más difícil para mí, porque el tratar de conseguir nuevos grupos que nos den una variedad diferente a los conciertos anteriores siempre ha sido complicado, porque ya después de 20 años qué haces", manifestó. 

Dentro de las melodías se encuentran "Every valley shale be exalted", de Friedrich Händel; "I´ll Be Home For Christmas", de Jhon Debney y "Come, Come", de Ye Saint.