Enseñan a alumnos efectos de conducir ebrio

Elliott Ruiz
14 de Mayo 2018, 07:23 p.m.
Enseñan a alumnos efectos de conducir ebrio

Foto: Elliott Ruiz

Colocan lentes especiales a estudiantes de primaria para que perciban lo que es conducir en estado de ebriedad y sus consecuencias fatales

San Nicolás.- En San Nicolás alumnos de secundaria simularon manejar en estado de ebriedad como parte de un programa municipal de concientización que busca reducir el índice de accidentes viales.

"Les ponemos un simulador. Se suben a un carro, con unos anteojos que les permiten simular y sentir  cuando uno maneja en estado de ebriedad, esa descoordinación que hay entre el vehículo y el manejo.

"Lo que hacemos es una muestra para que los jóvenes vean que debe ser con responsabilidad, para que ellos mismos nos ayuden a subir la información a  los padres de familia, a los tíos. Que sepan que esto es muy grave y no tomarlo  con la ligereza", explicó el alcalde sustituto Alfredo Cuadra.

Esta actividad forma parte del Programa de Prevención de Accidentes por Causa del Alcohol y fue presentada por primera vez este lunes en el patio de la Secundaria No. 5 "Josefa Ortiz de Domínguez".

Con estos lentes especiales los alumnos experimentaron la visibilidad de alguien que ha bebido de 6 a 8 cervezas. Con ese mareo intentaron relacionar objetos de acuerdo con su color y forma.

Posteriormente condujeron por un circuito delimitado por conos de color naranja tratando de pasar por encima de ellos, labor prácticamente imposible.

Cuadra Tinajero advirtió a los menores que conducir bajo los influjos del alcohol puede traer consecuencias fatales, acompañadas por un arrepentimiento de por vida.

El munícipe agregó que nadie tiene el derecho de poner en riesgo la vida de otras personas al manejar irresponsablemente en estado de ebriedad.

La Secretaría de Salud del Estado participó de estas actividades a través de Mariana Alonso Rodríguez, enlace de Prevención de Accidentes.