Entre el amor y el punk

Debanhi Tienda
21 de Junio 2018, 06:00 a.m.
Entre el amor y el punk

Foto: Especial

Elle Fanning protagoniza ´Cómo Enamorar a una Chica Punk´, la cual llega hoy a las salas de cine

Monterrey.- Un viaje a los años 70 con el fenómeno punk en su máximo apogeo por las calles de Inglaterra, pero con toques fantásticos y extraterrestres, es lo que nos muestra "Cómo Enamorar a una Chica Punk", la cinta protagonizada por Elle Fanning y que cuenta con la participación de la actriz Nicole Kidman.

Además de Fanning y Kidman, el elenco lo completa Alex Sharp, Ruth Wilson, Matt Lucas y Alice Sanders.

La cinta británica-estadounidense dirigida por John Cameron Mitchell está basada en el cuento homónimo de Neil Gaiman, el mismo autor de la novela "American Gods" que fue adaptada a una serie de televisión.

"Cómo Enamorar a una Chica Punk" muestra a Enn (Alex Sharp), un adolescente que se refugia en las oscuras noches clandestinas de las fiestas punk de Londres de los años 70. Tras una de esas celebraciones junto a sus amigos, termina en una casa llena de jóvenes que supuestamente son de California, pero realmente son alienígenas.

Así Enn (Sharp) conoce a una chica extraterrestre llamada Zan (Elle Fanning) y se enamora rápidamente de ella, quien lo sigue en sus aventuras por las noches alocadas.

Así la joven se transforma en una punk antialienígenas, iniciando una entretenida trama de absurdos.

De acuerdo con la protagonista de la película, Elle Fanning, quien actualmente se encuentra grabando "Maléfica 2" junto a Angelina Jolie, dijo que disfruta ser una "extraterrestre punk".

Asimismo, la famosa explicó que para ella fue "un deleite" trabajar junto a John Cameron Mitchell.

"John consiguió hacer una historia hermosa y bizarra. Mezcló música y a una sociedad en plena evolución, lo que fue magnífico", comentó la joven en una entrevista para un medio nacional.

Respecto a su papel, la actriz comentó que interpreta a Zan, una alienígena que no está acostumbrada a tratar con humanos.

"Doy vida a Zan, quien quiere entender la cultura que ella y sus compañeros colonos están explorando en la Tierra. Sin embargo, en su aprendizaje se cruza un pequeño romance", adelantó.

Por otra parte, Fanning habló sobre el papel de Kidman, quien interpreta a la Reina Boadicea.

"En la película podemos ver a una Nicole totalmente diferente, ella es una reina y es dueña de un club nocturno. La primera vez que la vi con una imagen punk me sorprendió muchísimo, pues parecía tan real como si hubiera sido punk toda su vida. Ella realmente es maravillosa", puntualizó.