Entre protestas ceden terreno a Cetis en San Pedro

Uriel Vélez
11 de Junio 2019, 22:31 horas.
Entre protestas ceden terreno a Cetis en San Pedro

Foto: Uriel Vélez

Los vecinos pedían que se construyera un parque público

San Pedro.- En medio de protestas y desacuerdos, el Cabildo de San Pedro aprobó la donación de un terreno de 2.5 hectáreas al Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 66 de la Colonia Garza Ayala.

Vecinos de colonias aledañas al plantel acudieron al Palacio Municipal de San Pedro para exigir que en lugar de ceder el terreno se construya un parque público.

Alrededor de 50 personas llegaron con pancartas al recinto para dialogar con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, antes de que iniciara la sesión de Cabildo.

Aunque insistieron en entrar a la sala donde se realizaba la sesión el acceso no les fue permitido el acceso y vieron la transmisión a través de pantallas.

El terreno en cuestión mide 2.5 hectáreas y fue donado al plantel educativo con la condición de que los colonos pueden aprovechar las canchas que se construirán.

Elena de Rosa, vecina de la Colonia Garza Ayala, pidió que se realice una consulta pública para que se construya un parque público en lugar de que se done el terreno.

Según personal del Cetis 66, el acuerdo para la donación se dio desde 1980 por lo que el Ayuntamiento sólo ratificó este convenio.

Aprueban por unanimidad consulta para ajustar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la consulta para ajustar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030 de acuerdo a Ley estatal de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

Con este acuerdo los sampetrinos expondrán sus propuestas en materia de determinación y delimitación de las zonas de conservación y crecimiento por un periodo de 30 días a partir de que la aprobación se publique en el Periódico Oficial del Estado.

El Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, informó que el  18 de junio habrá un evento en la Plaza Fátima para que los colonos conozcan los detalles de la consulta.

"En este primera etapa solo estamos siendo congruentes con los niveles superiores jurídicos, sin embargo no se hacen cambios de uso de suelo, ni lineamientos urbanísticas ni densidades en esta primera etapa.

"Estamos poniendo candados a las zonas que de alguna forma son las más susceptibles porque la nueva Ley General es un poquito más laxa en cuanto a los usos de suelo comerciales, habitacionales y de servicio", explicó de la Fuente.

En el Plan Municipal de Desarrollo Urbano contempla las propuestas de obras viales de: la Interconexión Lázaro Cárdenas – Zaragoza – Zuazua, la Interconexión Lázaro Cárdenas – Gómez Morín – Morones Prieto.

También se contempla  la construcción de Puente y Ampliación de la Calle María Cantú, la ampliación de la avenida José Vasconcelos, desde la calle Corregidora hasta la avenida Jiménez, y la Solución Vial en la Intersección Ignacio Morones Prieto – José Vasconcelos.