Entre recuerdos, homenajean música popular

Vianca Treviño
07 de Marzo 2018, 05:24 p.m.
Entre recuerdos, homenajean música popular

Foto: Marcela Gutiérrez

Los asistentes disfrutaron de las historias de Lorenzo de Monteclaro, Mirza Maldonado, Luisa Fernanda Patrón y Kiko Montalvo

Monterrey.- A través de una charla en el Museo Metropolitano de Monterrey, fanáticos de la música popular disfrutaron de anécdotas con Lorenzo de Monteclaro, Mirza Maldonado, Luisa Fernanda Patrón y Kiko Montalvo.

Con la finalidad de promover las costumbres y tradiciones, el Gobierno de Monterrey organizó el encuentro de estos personajes de la música regiomontana nombrándolo "Conversaciones en el Metropolitano".

El martes 6 de marzo a las 19:00 horas, más de 30 personas se dieron cita en el Museo para escuchar a sus ídolos.

Entre historias, vivencias y acompañados por regiomontanos, fue como las cuatro figuras musicales recordaron su trayectoria.

"Yo empecé a agarrar la acordeón desde los 10 años, me la regaló mi papá en un rancho que se llama El Refugio en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Ahí empecé a tocarla y hasta ahorita todavía no aprendo bien", dijo Kiko entre risas.

"El As del Acordeón" recordó los éxitos de los 42 discos que tiene y adelantó que se encuentra grabando el número 43.

En medio de lágrimas lograron emocionar al público. Adicionalmente, lo que mayor impactó fue la sorpresiva visita de la actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyan, quien coreó temas a dueto con Lorenzo de Monteclaro.

Durante dos horas las expresiones de los asistentes denotaron felicidad. Al finaliza,  se abrió una sesión de preguntas y respuestas para lograr mayor interacción con sus fanáticos.