Entregan apoyos a personas con discapacidad

Uriel Vélez
03 de Agosto 2018, 04:50 p.m.
Entregan apoyos a personas con discapacidad

Foto: Uriel Vélez

Sillas de ruedas, bastones y otros aparatos para movilidad de personas con escasos recursos son entregados por el gobierno estatal

Monterrey.- Antes de recibir gratuitamente su nueva silla de ruedas, Virginia Díaz batallaba todos los días para cuidar a sus dos nietos mientras su única hija sale a trabajar.

La señora de 73 años de edad sufrió una fractura en su columna que le imposibilitó caminar bien por lo que se desplazaba desde hace tiempo en una vieja silla de ruedas.

Al no tener dinero suficiente para cambiar su deteriorada silla, ella fue una de las beneficiadas por el programa "Aliados" que entregó 100 aparatos para movilidad a personas de escasos recursos.

"Antes utilizaba una silla de ruedas bien viejita pero ahora estoy bien feliz, siento que hasta volví a nacer; estoy fracturada de los pies y la columna y no podía cuidar bien a los retoños de mi hija pero ahora estoy feliz", dijo.

Cómo la señora Virgina, alrededor de cien personas de escasos recursos se vieron beneficiadas con bastones, andadores y muletas a personas de escasos recursos.

Dicho evento se llevó a cabo en el centro comunitario ubicado en la colonia Tanques de Guadalupe considerada como zona vulnerable en el Estado.

"Era algo que necesitábamos y nosotros no teníamos recursos para comprar la silla de ruedas", dijo María Asunción al momento de recibir el aparato para su esposo.

La ceremonia fue presidida por Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social del Estado, quien aseguró que por medio de este programa buscan ayudar a mejorar la condición de las personas que presenten alguna discapacidad física y no tengan los recursos para adquirir un aparato de movilidad.

"Reiteramos la disposición que tenemos para que las personas con vulnerabilidad reciban los apoyos necesarios para ayudarles a superar su condición", dijo.