Entregan premios ´Alberto Santos de Hoyos´

Uriel Vélez
14 de Septiembre 2018, 00:06 a.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

Reconocen a empresarios mexicanos que dedican su vida a mejorar la comunidad de los más desprotegidos

Monterrey.- Con una emotiva ceremonia, se celebró la sexta edición del premio Alberto Santos de Hoyos que tiene como objetivo reconocer a empresarios mexicanos que dedican su vida a mejorar la comunidad de los más desprotegidos.

En esta edición, el ganador del reconocimiento fue el empresario y filántropo Jesús Coronado Hinojosa quien recibió una presea y un cheque por la cantidad de 100 mil pesos de la mano de Alberto Santos Boesch, hijo de "Don Alberto".

El monto del cheque será destinado a la Asociación Down de Monterrey, A.C que fue fundada por Coronado Hinojosa para ofrecer apoyo a las familias y a las personas con este diagnóstico.

"El premio para mí es muy valioso y muy trascendente, lo aprecio porque tuve la oportunidad de convivir con ´Beto´ desde que fue mi alumno.

"Agradezco mucho y me siento muy honrado por este premio particularmente por la estrecha amistad que tuvimos Beto y yo...lástima que se nos fue todavía con muchos años con dar", indicó el filántropo en un emotivo discurso.

El legado de "Don Alberto", cómo se le conocía al empresario y político regiomontano, se refleja en la vida de miles de personas que han sido beneficiadas por sus fundaciones.

Las fundaciones que organizan este magno evento son: Institución Renace ABP, Instituto Nuevo Amanecer ABP, Unidos Somos Iguales ABP, Andares ABP, La Gran Familia AC, EFFETA ABP, Comenzar de Nuevo AC, Hogar de la Misericordia ABP, Hoga AC, Asociación Down de Monterrey AC, Destellos de Luz ABP, Instituto Guadalupe de Linares ABP, Retos ABP, y Patronato Pro Educación Marista AC.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Panorámico del Club Campestre de Monterrey con la presencia de familiares de Don Alberto Santos y de distinguidos invitados.