Entregan Rolex a padres de joven ejecutado en SP

Berenice Rojas
08 de Abril 2019, 21:55 horas.
Entregan Rolex a padres de joven ejecutado en SP

Foto: Archivo

El reloj fue sustraído por personal de la Cruz Roja, señaló la Fiscalía General de Justicia el pasado viernes

Monterrey.- El reloj Rolex Oyster Perpetural, que pertenecía al joven asesinado en Plaza Tanarah. David Yarte, ya fue devuelto a su familia.

Trascendió que al medio día de este lunes, el vicefiscal Luis Orozco entregó al padre de la víctima el reloj, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

La pieza, valuada en 200 mil pesos, fue reportado como robado después de la ejecución del joven el pasado 17 de febrero. El pasado viernes la Fiscalía General informó que el reloj estaba en poder de la Cruz Roja, corporación encargada de trasladar a Yarte a un hospital para su atención.

Nota relacionada: Tenía la Cruz Roja Rolex robado a víctima

Posteriormente, el objeto fue asegurado para iniciar un proceso de investigación científica.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que los familiares en su momento reclamaban el reloj, y ahora ya que está en su poder, tendrán su determinación de proceder legalmente contra el personal de la Cruz Roja.

"Se entregó al certificar el número de la pieza de acuerdo al número de serie presentado en la factura que llevo el padre del hoy occiso y correspondían", dijo una fuente allegada a la investigación.

"Aunque aún no hay un detenido, la entrega del reloj no perjudicara las investigaciones correspondientes, ya que es común en cualquier caso, todos los objetos robados  tras concluir las pruebas periciales, tienen que ser devueltos a sus dueños", afirmó.

Hasta el momento la investigación por el robo del Rolex sigue a cargo del Ministerio Público, quien solicitará la audiencia ante un juez de control para determinar las medidas cautelares del operador de la ambulancia, Francisco N, y del paramédico Juan N, que son los presuntos culpables de la desaparición del objeto.


.