Envenena a hija porque esposa no regresó con él

Redacción ABC
28 de Agosto 2019, 14:13 horas.
Envenena a hija porque esposa no regresó con él

Foto: Redes Sociales

La niña se encuentra grave en un hospital de Puebla

Puebla.- Un hombre en Puebla envenenó a su hija de tres años porque su esposa no quiso regresar con él.

La persona identificada como Alberto “N”, de 35 años, envenenó a su pequeña con yogurt, el pasado domingo 25 de agosto.

De acuerdo a medios nacionales la mamá de la niña se separó de su marido hace tres años por temor a que este atentara contra la vida de la niña identificada como Alexa, ya que decía que no era su hija y le decía bastarda.

Hace unos meses, se comunicó con Rosa (mamá de Alexa) para amenazarla por no querer regresar con él: “vas a llorar lágrimas de sangre”, le dijo en su momento; actualmente la niña se debate entre la vida y la muerte.

Medios de Puebla informaron que el pasado domingo Alberto acudió al domicilio de su exesposa y les entregó un yogurt a sus hijas; Alexa fue la primera en tomarlo y rápidamente se comenzó a sentir mal: le faltó la respiración, su piel cambió de color, se desvaneció y comenzó a sacar espuma por la boca.

Tras los hechos las menores fueron llevadas a una clínica donde dos de ellas lograron reponerse, pero Alexa cayó en un paro respiratorio y fue diagnosticada con un riñón destrozado producto de la intoxicación. 

Los médicos le informaron a Rosa que el pronóstico de Alexa no es nada alentador: si despierta, puede perder el habla, la vista o quedar en estado vegetativo.

Al momento la  Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.