'Envía Peña Nieto señal positiva'

Missael Dávila
04 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Envía Peña Nieto señal positiva

Foto: Presidencia de la República

Catedráticos coinciden que reunión mejorará transición de gobierno

Monterrey.- Para los analistas políticos, la reunión de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto ayudará a que la transición de poderes sea más rápida, pacífica y ordenada.

"Me parece un buen signo que dos días después del triunfo ya empiece la transición; siempre pensé que Peña Nieto iba a tratar de obstaculizarle el triunfo a Andrés, y ahora que ya ganó, su actitud es la de hacer las cosas en los mejores términos, eso me parece muy positivo", comentó Manuel Yarto, catedrático de la U-ERRE.

Yarto dijo que el proceso de transición es muy complicado, pues se tiene que intercambiar información sobre el estado actual del país y sobre su futuro.

"Obrador está feliz porque entre más rápido se lleve a cabo el proceso de transición, pues más tiempo tiene".

Por su parte, Francisco Sánchez, politólogo especializado en temas electorales, comenta que "por las muestras que se han dado de civilidad y respeto mutuo creo que va a ser más tranquila y ordenada de la que nos imaginábamos.

"Permite un tiempo más largo para ir acomodándose para lo que le corresponde a cada una de las secretarías", señaló Sánchez.