Envían bomba a Obama, Clinton y Casa Blanca

Redacción ABC
24 de Octubre 2018, 08:55 a.m.
Envían bomba a Obama, Clinton y Casa Blanca

Foto: Especial

El expresidente y la exsecretaria de Estado se encuentran bien

Manhattan.- El Servicio Secreto de los Estados Unidos logró decomisar un artefacto explosivo enviado a la casa de Hillary y Bill Clinton, en Chappaqua, Nueva York.

De acuerdo con la organización, un paquete sospechoso similar también fue enviado a la oficina del expresidente Barack Obama.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto aseguró que ni uno de los políticos involucrados estuvo en riesgo o en contacto con los paquetes.

"Los paquetes fueron inmediatamente identificados durante un escaneo del correo de rutina.

"Se ha establecido una investigación criminal con elementos federales, estatales y locales para determinar la fuente de envío de los paquetes e identificar a los responsables".

De acuerdo con "The New York Times", los explosivos fueron encontrados por un técnico que verifica el correo que reciben los Clinton.



Horas después, el FBI informó que la Casa Blanca también recibió un paquete similar, el cual contenía proyectiles. La organización no descarta que haya sólo un responsable de estos intentos de ataque. 

El Time Warner Center, en Nueva York, donde están ubicados los estudios CNN, fue otro de los puntos donde se recibió un paquete con explosivos. El edificio fue evacuado de forma inmediata y las transmisiones de CNN se interrumpieron. 

De acuerdo con las autoridades, el paquete enviado a la televisora estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, que ahora participa en la cadena televisiva.