Envían explosivos a Clinton y Obama

Debanhi Tienda
25 de Octubre 2018, 07:02 a.m.
Envían explosivos a Clinton y Obama

Foto: Especial

El Servicio Secreto de EU localizó los paquetes antes de que llegaran a manos de los exfuncionarios

Estados Unidos.- Faltan pocos días para las elecciones legislativas en Estados Unidos y ayer la población de ese país se conmocionó por el envío de explosivos al expresidente demócrata, Barack Obama; a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; a la cadena CNN, a la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, y a un exfiscal general.

Los artefactos encontrados se suman al detectado el lunes en el domicilio del filántropo y empresario George Soros, quien ha recibido constantes amenazas de las fuerzas ultraconservadoras, tanto de EU como de la Europa del Este.

En el caso de Clinton y Obama, los paquetes fueron localizados por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos que les brindan protección.

"Interceptamos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias del expresidente y de la exsecretaria de Estado. Estamos trabajando en la investigación", señaló el Servicio Secreto a través de Twitter.

Respecto a los hechos, la también excandidata presidencial dijo que "Estados Unidos vive tiempos de profundas divisiones, por eso tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país. Agradezco al Servicio Secreto por haber interceptado los paquetes explosivos".

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que condenó el envío de los artefactos a los domicilios de los exfuncionarios.

"Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán llevados ante la ley", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Condenan los hechos

Mientras que dirigentes del Partido Republicano condenaron ayer a través de las redes sociales el envío de paquetes sospechosos a figuras demócratas de Estados Unidos.

"Aquellos que estén detrás de estos actos reprobables deben ser llevados ante la justicia. No podemos tolerar ningún intento de aterrorizar a figuras públicas", tuiteó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

De manera similar se expresó la jefa del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, quien escribió en su cuenta de Twitter que espera que el autor de la acción sea puesto "rápidamente" a disposición judicial.

"Podemos tener desacuerdos sobre política sin recurrir a la violencia ni a la intimidación", añadió McDaniel. Asimismo, el congresista Steve Scalise, el tercer republicano de mayor rango en la Cámara Baja, y que resultó herido de gravedad el año pasado durante un atentado contra varios legisladores republicanos, también mostró su rechazo a los ataques.

"Como superviviente de un ataque de cariz político, considero trágico que este pueda resultar un discurso político aceptable en nuestro país. Me niego a prestarme a ello", afirmó el congresista.