EPN afirma cumplir 203 compromisos

Redacción ABC
26 de Junio 2018, 06:00 a.m.
EPN afirma cumplir 203 compromisos

Foto: Especial

El presidente dijo durante un evento que ha hecho más por el país que los mandatarios pasados

Ciudad de México.- Faltan sólo cinco meses para que el presidente Enrique Peña Nieto termine su gestión y ayer aseguró que ha cumplido 203 de los 266 compromisos que prometió en su campaña presidencial.

Peña Nieto afirmó que "aunque a los ojos de algunos los logros de su Gobierno podrían parecer modestos, representan más que los de administraciones anteriores".

Incluso, comparó su gestión con la Selección Mexicana al argumentar que pocos creían en ella al partir al Mundial, pero está dando resultados.

"Somos testigos de cómo el país está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad pese a los muchos escepticismos que haya. Los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un país que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce como un país que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo.

"Y en el ámbito cultural, hemos hecho esfuerzos, podrán ser modestos a los ojos de algunos, pero sin duda mayores a los realizados en cualquier otra administración", dijo el Presidente.

Por otra parte, Peña Nieto deseó que la jornada electoral del próximo domingo sea una esta cívica y democrática.

"Estamos ya en la recta final y pronto elegiremos a las autoridades que habrá de gobernar los próximos años", expresó.

El mandatario indicó que las campañas electorales finalizarán el miércoles 27 de junio, por lo que en estos últimos meses los mexicanos tuvieron la oportunidad de observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos postuló.

Asimismo, Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República se ha mantenido ajeno del actual proceso electoral, pese a que otros candidatos han manifestado lo contrario.

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que el ejercicio electoral de este año será el más grande de la historia de México, ya que se elegirá un nuevo presidente de la República, gobernadores de ocho entidades y una Jefatura de Gobierno, integrantes del Congreso y Senado, legisladores locales, así como presidentes municipales y regidores de cabildo.