Era de Guatemala migrante asesinada en Texas

Rogelio Romero
28 de Mayo 2018, 07:29 a.m.
Era de Guatemala migrante asesinada en Texas

Claudia Patricia Gómez recibió un disparo mientras intentaba cruzar la frontera junto a otras personas

Texas.- La joven emigrante que murió tras ser baleada el miércoles por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Claudia Patricia Gómez, de 20 años de edad; de nacionalidad guatemalteca.

El incidente  ocurrió en la población de Río Bravo, que se ubica en el condado Webb en Texas

La joven guatemalteca viajaba con un grupo de indocumentados cuando fueron descubiertos por el guardia fronterizo en una zona rural. La versión oficial señala que el federal disparó su arma contra el grupo porque pensó que sería atacado por los emigrantes.

Claudia Patricia tardó tres semanas en llegar desde su natal Guatemala hasta Estados Unidos.

La joven terminó un grado en contabilidad en una escuela secundaria técnica hace dos años, pero no pudo encontrar trabajo pues en cada lugar le pedían un título universitario. Al no encontrarlo en su tierra, decidió viajar hacia Estados Unidos.

Sus padres Gilberto Gómez y Lydia González, de acuerdo con medios guatemaltecos, exigieron respuestas a la Patrulla Fronteriza sobre la muerte de su hija.

El agente que disparó el arma que impactó a la joven tiene 15 años trabajando para la Patrulla Fronteriza. Se encuentra suspendido hasta que se concluya la investigación que realiza el FBI y los Texas Rangers.