Era el 'Perro' Aguayo ídolo de la afición

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 15:42 horas.
Era el Perro Aguayo ídolo de la afición

Foto: Internet

Con su legado de llaves el luchador mexicano atemorizaba a sus contrincantes en el ring

Jalisco.- Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como "El Perro" Aguayo o "El Can de Nochistlán" fue un famoso luchador mexicano en los años setenta y ochentas, quien se caracterizaba por usar unas icónicas botas las cuales no podían faltar como parte de su vestuario.

El luchador más exitoso de taquilla de la lucha libre mexicana utilizaba un atuendo que se componía simplemente de un chaleco y botas a juego, simulando el pelaje de un perro y un calzón negro.

Con este vestuario se presentaba en el ring para competir contra sus "enemigos" los cuales eran atacados con sus famosas llaves que atemorizaban a sus contrincantes.

image

"El Perro" Aguayo hacía uso de muchas llaves en los combates, pero había una que se convirtió en una firma para él.

Conocida como la "Lanza Zacatecana", hacia sufrir a los demás luchadores con un movimiento que consistía en saltar sobre el contrario tirado en la lona, cayendo de pie sobre su pecho.

Otro movimiento muy a su estilo era conocido como "La silla", en la cual saltaba sobre el contrario cayendo en su cuello como si estuviera sentándose.

image

Fue gracias a esas llaves con las que derrotaba al contrincante que el oriundo del estado de Zacatecas,  fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.

image

Además de ser un luchador profesional Aguayo también actuó en un par de películas como, "Los Justicieros" y "El Ángel del Silencio", que se realizó con el primer actor Rogelio Guerra, en esta cinta "El Perro" era quien mataba al personaje principal.

Entre otras películas donde participó, fueron "Salvando al Soldado Pérez", "Soba" y "Ssuperzam el invencible".

La tarde del pasado 3 de julio se confirmó el deceso, siendo la  promotora de "Perros del Mal" la que confirmó la muerte del luchador a través de sus redes sociales.