Era guardia, violador y asesino de niña

Redacción ABC
04 de Enero 2019, 10:38 a.m.
Era guardia, violador y asesino de niña

Foto: Especial

Camila de nueve años fue asesinada el 31 de diciembre en el Estado de México

Estado de México.- Camila tenía nueve años cuando fue asesinada y violada por un hombre que fungía como vigilante de la colonia Poder Popular en el Estado de México, sitio donde vivía la menor.

De acuerdo al medio "Excélsior", el presunto homicida identificado como Marciano y quien se hacía llamar Leonardo o Marcial, fue descrito por sus vecinos como una persona callada, tranquila y a veces en estado de ebriedad.

Te puede interesar: Pobladores buscan a violador que mató a niña

"Era tranquilo, no se le veía que fuera un malandrín... pero hasta dónde llegó, no sé qué le pasó", señaló Constantino Guadalupe Hernández, vecino de la colonia Poder Popular.

Otro vecino comentó que Marciano saludaba a las personas con normalidad.

"Es el que hacía la guardia aquí en la entrada y yo lo veía como un señor normal que pasaba, saludaba, pero hasta ahí", apuntó Felicitas Santiago.

Marciano era parte de las cuatro personas que fungen como vigilantes de la colonia y recorría por turnos de 24 horas las calles de donde al parecer se llevó a Camila, por lo que nadie sospechó de él cuando la pequeña desapareció el 31 de diciembre.

El presunto homicida fue detenido ayer jueves en el estado de Puebla donde se encuentra su familia y fue recluido en el penal de Huitzilzingo en el municipio de Chalco, para enfrentar un proceso por la muerte de Camila.

La menor fue privada de su libertad el pasado 31 de diciembre mientras se encontraba quemando cohetes frente a su casa.

Posteriormente fue violada y asesinada; su cuerpo fue encontrado en una casa donde supuestamente vivía el homicida.