'Error tirarnos atrás, nos vamos con sabor amargo'

Rafael Martínez
10 de Marzo 2019, 00:12 horas.
Error tirarnos atrás, nos vamos con sabor amargo

Foto: Mexsport

Para Rogelio Funes Mori fue un error, a Nico Sánchez le da igual, y Layún dice que no fue decisión técnica

Monterrey.- Para muchos, Monterrey terminó viéndose superado futbolísticamente por Tigres y empatando el juego por la mala decisión de tirarse atrás a defender la mínima ventaja, al respecto Rogelio Funes Mori, reconoció que fue un error replegarse en zona defensiva.

"Tigres maneja muy bien la pelota, nosotros con el resultado arriba nos tiramos para atrás, fue un error. Después sentíamos un poco el cansancio del partido de jugar entre semana, ellos jugaron un día anterior, nosotros un día después y nos pasó factor el cansancio. Con el empate nos vamos con el sabor amargo".

Mientras Funes reconocía la mala decisión táctica, para Nico Sánchez, cambiar a línea de cinco, daba completamente lo mismo, pues el equipo de todas formas ya estaba jugando muy mal.

"Nosotros hoy dejamos de hacer mucho y no nos permitió a nosotros ganar el partido. En el segundo tiempo prácticamente no jugamos y eso permitió que Tigres nos empatara".

-¿Fue mala decisión tirar la línea de cinco?

"No, ya estábamos jugando mal antes de la línea de cinco, así que da lo mismo", respondió Nico.

El que de plano ventiló que tirarse atrás no fue una orden de Diego Alonso, fue Miguel Layún, quien atribuyó a Tigres el mérito de haber tirado atrás a Rayados.

"No nos lo pidieron, honestamente (tirarnos atrás), no fue una solicitud por parte del técnico, yo creo que ellos al momento de que se ven abajo en el marcador adelantan un poco las líneas, sobretodo en la parte ofensiva".

"En esas ganas y en ese afán de mantener el resultado que lo tienes en ese momento a tu favor, sueles cometer el error de tirarte inconscientemente atrás por ese posicionamiento táctico del equipo rival, yo creo que más bien fue por ahí, no por un tema solicitado (por el entrenador)", declaró.