Es Claudia Ruiz Massieu presidente del PRI

Redacción ABC
19 de Julio 2018, 01:22 a.m.
Es Claudia Ruiz Massieu presidente del PRI

Foto: Especial

Soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición, asegura

Ciudad de México.- Luego de perder las elecciones presidenciales del 1 de julio, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional fue renovada.

Claudia Ruiz Massieu fue designada como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor.

"Los resultados del 1 de julio no los podemos cambiar; lo que sí podemos controlar es de qué forma responderemos a la sociedad. Sabemos que nuestra militancia quiere estar en primera línea para respaldar a nuestro partido en esta época de cambio, contribuyendo de forma activa. Atenderé el rezago que tenemos en los órganos de gobierno del partido. Conduciré la renovación de comités estatales, municipales y seccionales que ya han terminado su periodo. Estos procesos serán incluyentes y deberán garantizar la pluralidad.

"Seremos valientes y firmes para señalar lo que está en contra de nuestros principios; pero también seremos una oposición responsable. Nuestra reforma debe ser de abajo hacia arriba, con la militancia como protagonista. Origen es destino, hemos demostrado que el destino lo construyen las personas con voluntad y con una visión clara.

"Soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición; como todo militante, soñé con dirigir a nuestro partido. De mi padre aprendí que la adversidad es una oportunidad para renovarse y fortalecerse. El PRI Oficial México no es de alguien, es de todos. Todos somos importantes y todos tenemos una tarea que cumplir. Los necesito a todos para enfrentar el gran reto de construir el futuro", expresó.