Es hijo del 'Chapo' de los 10 más buscados

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 08:13 a.m.
Es hijo del Chapo de los 10 más buscados

Foto: Especial

"Alfredillo" fue agregado por la DEA a su lista

Estados Unidos.-  Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Alfredillo", hijo del "Chapo" fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas ( DEA, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Marina considera a Alfredo como "uno de los principales dirigentes" del Cártel de Sinaloa.

"Alfredillo" aparece en la lista junto con los líderes del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano  Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", y de Sinaloa,  Rafael Caro Quintero e  Ismael "El Mayo" Zambada, respectivamente.

De acuerdo a medios de Estados Unidos el capo es buscado por  el Distrito Norte de Illinois por los delitos de posesión de droga y distribución de las mismas.

Las autoridades estadounidenses informaron que Guzmán Salazar coordinó para el  Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo cuenta con una orden de aprehensión girada por el gobierno de Estados Unidos en 2009.

Además, inició una batalla contra  Dámaso López Núñez, "El Licenciado", ya extraditado a Estados Unidos, debido a que este último quería apoderarse de la plaza que dejó vacante "El Chapo Guzmán" tras su extradición.