Es Morena Segunda Fuerza en Congreso

Miranda Arias
06 de Noviembre 2018, 01:20 p.m.
Es Morena Segunda Fuerza en Congreso

Foto: Miranda Arias

Con el cambio en la bancada, habría más movimientos en cuanto a las posiciones de los diputados en las diversas comisiones

Monterrey.- Como lo informó ABC Noticias, la estructura del Congreso local será modificada, pues la bancada de Morena será la segunda fuerza de la legislatura, así lo aseguró su coordinador Ramiro González.

El diputado dijo que ayer por la mañana Delfina de los Santos quien pertenecía al Partido Encuentro Social (PES), presentó un documento para inscribirse al partido de Morena, sumando con ella ocho diputados.

Con ello, empataría en cantidad de legisladores con el PRI, pero sería quien ganó la mayoría constitucionalmente, siendo Morena quien quedaría como segunda fuerza del Congreso.

 "Al tener el mismo número de diputados cuando hablamos de segunda o primera minoría hay un criterio que cuando hay un empate en número, se define por quien ganó constitucionalmente.

"Ella presentó el escrito y mañana se hace de manera oficial, ya le dimos la bienvenida al partido, estamos, ahorita lo importante es que se unió", expresó.

Con este cambio, habría más movimientos en cuanto a las posiciones de los diputados en las diversas comisiones.

Al cuestionarle si ya tenía pensado cuales de estos cambios realizaría, señaló que sería hasta este miércoles cuando los dé a conocer.