Es Rayados, un dolor de cabeza para Puebla

Alberto Cantú / Óscar Adrián Velázquez
01 de Marzo 2018, 07:07 a.m.
Es Rayados, un dolor de cabeza para Puebla

Foto: Mexsport

Monterrey tendría este sábado tres puntos en la bolsa, pues recibe a los "Camoteros" que de visita nunca le han ganado en torneos cortos

Monterrey.-  La primera mitad del Torneo Clausura 2018 no ha sido buena para el Monterrey jugando en el Estadio BBVA.

Tras nueve fechas, de 12 puntos disputados en casa, apenas suma seis, pero el sábado tiene todo para empezar a recomponer su camino.

La Pandilla dirigida por Antonio Mohamed podría dar un gran partido este sábado en la Jornada 10 y reconciliarse con su afición cuando reciba a los "Camoteros" del Puebla, que no les ha ganado de visitante desde la Temporada 1992-1993.

En ese entonces todavía el sistema de competencia era en base a torneos largos, con 38 fechas, donde el equipo que terminaba la campaña con más puntos se proclamaba campeón.

La historia demuestra un dominio regio cuando se ha enfrentado con el equipo poblano.

Desde la llegada de los torneos cortos, en el Invierno 1996, han jugado en 22 ocasiones en la Sultana del Norte; 12 triunfos han sido para La Pandilla y 10 partidos finalizaron en empate.

A diferencia de la temporada pasada, en la que Rayados hizo de su estadio una aduana impasable para sus rivales, en el actual Clausura 2018 la productividad no ha sido tan buena para los de casa.

Empató ante Morelia (J1, 1-1) y Tijuana (J3, 0-0), luego ganó contra León (J5, 5-1), y después volvió a igualar, ahora contra Cruz Azul (J7, 2-2).

Quizá estos números no serían tan malos para otros equipos, pero el Monterrey ha vuelto exigente a su afición, sobre todo con torneos tan buenos como el anterior Apertura 2017, cuando tras nueve fechas llevaba marca perfecta como local, 15 puntos de 15 posibles.

Sin jugar mal, la actual edición del equipo regiomontano no ha rendido lo suficiente y esto se ha visto reflejado en el graderío del BBVA, cuya capacidad de 53 mil lugares en su graderío no han sido ocupados a plenitud en los últimos encuentros.

Pero justo cuando Rayados atraviesa por la "turbulencia" de resultados, aparece como esperanza de recalmón La Franja, que entrenada por Enrique "Ojitos" Meza, es de los peores visitantes del Clausura 2018, pues no ha ganado en cuatro partidos y sólo suma un punto rescatado de 12 posibles en cancha ajena.

¿Aprovechará La Pandilla del ´Turco´ esta oportunidad?

´COMO ANILLO AL DEDO´...

Monterrey ocupa actualmente la tercera posición de la Tabla General, con 15 puntos, seis de ellos logrados como local.

Puebla se ubica en el octavo lugar de la clasificación, con 14 unidades, apenas una de ellas sumada como visitante.