Es Trump hazmerreír en la ONU

Redacción ABC
26 de Septiembre 2018, 08:28 a.m.
Es Trump hazmerreír en la ONU

Presume logros de su gobierno y desata risas de mandatarios

Nueva York.- Lo que tanto criticó Donald Trump a su antecesor Barak Obama ahora le está pasando a él: fue el hazmerreír en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes.

El momento "divertido" en la 73 Asamblea General de la ONU sucedió cuando Trump dijo que su administración "ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos", lo que desató una risa general en el recinto.

"Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país, tan cierto", afirmó el Presidente estadounidense.

Este inicio de discurso causó risas a la mayoría de los mandatarios presentes en la asamblea.

"No esperaba esa reacción, pero está bien", respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

Los medios de comunicación y las redes sociales destacaron el hecho y algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

"No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EU por una frase que no pretendía ser una broma", escribió un reportero de la cadena NBC.

En el 2014, Trump publicó un tuit en el que reclamaba que "se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo".

El actual mandatario criticaba comúnmente al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. Hoy, los líderes mundiales se rieron de él.

En otros temas que tocó en su discurso, Trump consideró que un golpe militar en Venezuela podría triunfar "rápidamente".

Luego, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lo acusó de promover en la ONU un golpe militar contra Maduro.