Escenificarán católicos Viacrucis este viernes

Miranda Arias
16 de Abril 2019, 18:59 horas.
Escenificarán católicos Viacrucis este viernes

Foto: Miranda Arias

Estiman que la representación dure al menos 5 horas

Monterrey.- Como cada año los creyentes de la fe católica se encuentran listos para escenificar la pasión y muerte de Jesucristo durante esta Semana Santa.

Este viernes alrededor de cien personas participarán en el tradicional Viacrucis, que la Parroquia María Goretti  prepara para  buscar que los asistentes  reflexionen sobre el perdón, el amor y el buen actuar.

Juan Miguel Contreras, coordinador del Viacrucis explicó que se realizará un recorrido que consta de 14 puntos representando las estaciones o momentos que vivió Jesús antes de morir en la cruz.

El evento iniciará en la calle Martín de Zavala, en la colonia Garza Nieto, al filo de las 8:30 horas  y culminará en la Plaza del Ferrocarril ubicada en Miguel Nieto, entre Miguel Barragán y Calzada Victoria, en la Colonia Industrial, el recorrido tendrá una duración de aproximadamente cinco horas. 

Contreras aseguró que desde un año anterior se elige a quien representará al Mesías  y desde el mes de enero comienzan los ensayos.

“El papel principal se elige desde un año anterior, los papeles que requieren sacrificio físico  se preparan durante este tiempo con su alimentación, haciendo ejercicio pero lo que es más importante, consideramos, es la preparación espiritual, participan en grupos de la parroquia.

“Además está la preparación de la vestimenta, diálogos. El Viacrucis consta de 5 kilómetros de recorrido por las colonias, Bella Vista, Garza Nieto e Industrial “, comentó.

El coordinador dijo que lo mejor de participar en la escenificaciones poder regalarle a quiénes asisten un momento de reflexión e incluso contribuir a bajar los índices delictivos a través de la participación de los vecinos del lugar.

“El que nos ayude a reflexionar y tener momentos de oración nos ayuda mucho a tener un encuentro con el Señor (Dios) es importante considerarlo y los invitó a reflexionar estos días y tenemos todo el año para disfrutar pero que importante sería que tomáramos un tiempo de meditación y se sienta uno cada vez mejor”, concluyó.



.