Escolta mata ladrón de cuentahabiente en CDMX

Redacción ABC
03 de Octubre 2018, 05:19 p.m.
Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Un usuario de la banca hizo un retiro, fue interceptado por el sospechoso y la víctima traía a su escolta, quien disparó y asesinó al delincuente

Ciudad de México.- Un escolta mató de dos balazos en la cabeza a un presunto delincuente cuando éste intentó asaltar a su cliente, quien acababa de retirar 100 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

El cuentahabiente salió del banco Santander Select, ubicado en Mariano Escobedo y Homero, tras realizar un retiro de efectivo en una de las ventanillas.

Fue entonces cuando un individuo lo interceptó a unos cuantos pasos de la entrada del lugar y lo amagó con un arma de fuego para que le entregara el dinero.

En ese momento, la víctima comenzó a solicitar el apoyo de su elemento de seguridad privado, quien al observar el supuesto robo, desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones contra el sospechoso.

El presunto delincuente quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, donde unidades médicas acudieron para trasladarlo a un hospital, sin embargo, el sujeto de 35 años de edad aproximadamente ya no presentaba signos vitales.

Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo.

En tanto, el escolta y su cliente fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para que rindan sus declaraciones y deslinden responsabilidades.