Espera Cabify llegar a un acuerdo con la AET

Gabriela Dimas
11 de Julio 2019, 13:53 horas.
Espera Cabify llegar a un acuerdo con la AET

Foto: Especial

El Director general de la empresa señaló que en Monterrey es la ciudad donde han enfrentado problemas para ofrecer el servicio

Monterrey.- En medio de la pugna por los operativos contra cibertaxis en Nuevo León, Cabify se encuentra a la expectativa para llegar a un acuerdo con la Agencia Estatal del Transporte.

Ramón Escobar, director general de la empresa, dijo a ABC Noticias que ya ha sostenido conversaciones con la AET, y será la siguiente semana cuando retomen el diálogo, en busca de proteger la estabilidad de los conductores.

"Hemos tenido pláticas a la distancia, estamos a la expectativa. Vemos que hay buenas intenciones, la Agencia y el Congreso están activamente en el tema. A mí me parece que el momento no puede ser más ideal porque todas las voces se están escuchando, las de nosotros como empresa, los conductores, legisladores y gobierno.

"Eso es lo que queremos porque  Monterrey siempre ha sido importante, a nivel mundial está en top de ciudades, se hacen más de 3 millones de viajes por semana desde una aplicación", explicó.

 Aunque las problemáticas en México se han presentado desde el año 2015, Escobar señaló que únicamente en Monterrey han enfrentado estos conflictos, que se deben a la falta de regulación oficial.

Por ello consideró imperante la organización de mesas de trabajo para asentar las bases de los reglamentos, pues coincidió en que resultan graves los retiros de automóviles utilizados con este fin, pues el Gobierno Estatal anunció una tregua sin que se cumpliera.

Si bien aceptó que hasta ahora no ha recibido reportes de asociados afectados por los retenes, afirmó que desean que las reglas sean incluyentes para el servicio público y privado, pues también se encuentran en el rubro con Easytaxi.

"Detrás de cada conductor hay una familia que depende económicamente. Ahí está el mayor impacto. Hay que reconocer que hay una violación a las garantías del conductor, si no hay regulación esto es un acuerdo entre particulares, en el sector privado", opinó.