Espera que la próxima semana se apruebe la Guardia

Redacción ABC
08 de Marzo 2019, 09:28 horas.
Espera que la próxima semana se apruebe la Guardia

Foto: Especial

El Presidente busca que la Guardia Nacional tenga más legitimidad y que se apruebe en más estados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que espera  que la próxima semana sea promulgada la Guardia Nacional por todos los congresos estatales.

"Vamos muy bien, cada legislatura local tiene sus procedimientos, pero espero que para la próxima semana esté aprobado lo de la Guardia Nacional. Ya se podría publicar la Guardia Nacional, pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados", dijo en su conferencia matutina.

Agregó también que con la Guardia Nacional se bajará la incidencia delictiva, incluso, destacó que en Acapulco, Guerrero sí se logró disminuir este problema.

"En centro turísticos no hemos podido bajar, en Cancún no (ha bajado), sí en Acapulco. Vamos a informarles el lunes sobre esto. Yo estoy muy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva con la Guardia Nacional, porque no había presencia de elementos de la  Policía Federal en el país", dijo Obrador.

Señaló que con la Guardia Nacional se realiza "un cambio importante, un giro, porque lo prioritario es la seguridad pública, proteger al ciudadano".