Esperan que no haya más vandalismo contra iglesias

Berenice Rojas
13 de Marzo 2019, 22:08 horas.
image
Foto: Miguel Fortozo
image
Foto: Miguel Fortozo

Lo anterior luego de que personas a favor del aborto realizaran pintas en dos parroquias de Monterrey

Monterrey.- Ante posibles futuros daños a parroquias de Monterrey por el vandalismo, los párrocos  no  tomarán precauciones como instalar cámaras de vigilancia, esto a falta de recursos, afirmó el Padre Juan José Martínez.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicado en el municipio de Apodaca, y vocero del Arzobispado de Monterrey, dijo que confían en la inteligencia de las personas para que no se vuelvan a repetir los actos de vandalismo.

"En algunas comunidades se podrán instalar cámaras pero también los recursos materiales son limitados en las parroquias, no se puede tener todo eso, confiamos en la inteligencia de las personas para no volver hacer eso", dijo Martínez.

Agregó que "Es lamentable que se haya profanado la casa de Dios, es un lugar de respeto que la comunidad sí se molestó".

La postura de la iglesia es seguir respetando a las personas que no están de acuerdo con la Ley que penaliza el aborto en el estado.

"Estamos en contra de todos eso, respetamos a las personas que quieran expresar su no aprobación de la ley, pero preferiríamos que lo hicieran con argumentos y diálogo, no con vandalismo, el vandalismo no lleva a nada bueno", finalizó Martínez.

Realizan Séptimo Retiro internacional Sacerdotal

Con el objetivo de fortalecer la espiritualidad del sacerdote para dar un servicio pleno al pueblo de Dios, se reunieron 315 padres en el séptimo Retiro Internacional Sacerdotal.

"El objetivo principal es que se acerquen los sacerdotes y fortalezcamos nuestra fe y caminemos de la mano de Jesucristo, todo esto es en preparación de 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe", dijo el vocero del Arzobispado de Monterrey.

El Retiro Internacional Sacerdotal Monterrey 2019 se está llevando a cabo en las Instalaciones de Cintermex, y culmina el próximo viernes 15 de marzo.

Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Italia, España, Guatemala, San Salvador, Paraguay, Colombia, Argentina y México, son los países que participaron en el retiro 2019.