Esperan se admita apelación contra el 'Cabrito'

Edith Balvaneda
15 de Mayo 2019, 16:40 horas.
Esperan se admita apelación contra el Cabrito

Foto: Edith Balvaneda

El Vicefiscal de Ministerios Públicos dijo que confían en que se dé marcha atrás a la decisión de la jueza que ordenó la liberación del exjugador de Rayados

Monterrey.- Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó el recurso de apelación que presentó la Fiscalía General de Justicia contra el fallo de la jueza que liberó al ex futbolista José de Jesús Arellano Alcocer "El Cabrito" por el presunto delito de violación.

Al término de la reunión diaria de seguridad, el funcionario estatal dijo que a su criterio existen pruebas suficientes para impugnar la sentencia de la jueza Aída Aracely Reyes, quien determinó deshacer las pruebas que presento la fiscalía.

"Ayer por la tarde la Agente del  Ministerio Público que llevó la audiencia de imputación y vinculación contra esta persona, presentó en el plazo correspondiente el recurso de apelación contra este individuo. Estamos obviamente esperando que se admita este recurso y se turne a la sala correspondiente para sustanciar el recurso contra la decisión del juez", mencionó.

Orozco Suárez dijo estar confiado en que la apelación procederá a su favor.

"La Fiscalía ha tratado de ser respetuosa sobre las decisiones judiciales pero disentimos del criterio de la juez y la tarea que se hizo en los días previos fue lo más acucioso posible, tratando de que el magistrado que conozca del recurso nos dé la razón", comentó.

Recordó que la apelación se basa en la aceptación de las pruebas que presentó el imputado, ya que la defensa fue prevenida antes de dar inicio la audiencia de imputación.


.