Está en marcha transformación de México: AMLO

Redacción ABC
02 de Julio 2019, 06:31 horas.
Está en marcha transformación de México: AMLO

Foto: Especial

A un año de haber resultado ganador en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha logrado cambiar la vida pública de México en 7 meses

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó ayer la "hazaña colectiva" que propició su gran triunfo electoral de hace un año y aseguró que en siete meses de Gobierno, logró transformar la vida pública de México.

"Con lo conseguido en siete meses, bastaría para demostrar que el cambio de Gobierno no ha sido más de lo mismo. Que por el contrario, está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México", indicó el mandatario, quien asumió el cargo el 1 de diciembre pasado.

En la presentación de su Informe de Actividades, en un multitudinario evento en el Zócalo de la Ciudad de México, recordó que su gran victoria en las urnas del 1 de julio de 2018 fue la "victoria de todo un pueblo".

Al inicio de su discurso, aseguró que su victoria electoral fue "un triunfo" tanto por los antepasados que lucharon por él como para los niños y aseguró que tiene el deber de dejarles el "legado de una nación feliz". 

"Un triunfo de fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres, del campo y de la ciudad", continuó el mandatario, que reiteró que su victoria, con más del 50 por ciento de los sufragios, fue gracias a una "voluntad colectiva y mayoritaria".

"Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios. Se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de Gobierno", apuntó el presidente, que apeló una vez más a combatir la corrupción.

PRESUME RECAUDACIÓN

Por otra parte, López Obrador señaló que este año se han presentado un millón de declaraciones fiscales más que las realizadas en todo 2018 "por la confianza que tienen los contribuyentes en el Gobierno".

Y resaltó que no han aumentado los impuestos ni se han creado nuevos gravámenes, así como tampoco "ha crecido ni crecerá la deuda pública.

"La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado", declaró el mandatario.

DESTACA ACUERDO

Respecto a la relación de México con Estados Unidos, el mandatario dijo que con el acuerdo migratorio alcanzado el 7 de junio para frenar la imposición de aranceles se evitó una posible crisis económica y política.

"Hemos establecido una relación amistosa y de respeto con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos. Este proceder nos ha permitido evitar la confrontación, que no consideramos conveniente para nadie", expuso.

Y puntualizó que México atenderá el creciente fenómeno migratorio "sin usar la fuerza, ni medidas coercitivas sino creando oportunidades de trabajo"