Esta semana llega a los cines 'UglyDolls'

Redacción ABC
15 de Mayo 2019, 06:50 horas.
Esta semana llega a los cines UglyDolls

Foto: Especial

La cinta promueve la autoaceptación

Estados Unidos.-  "Uglydolls: Extraordinariamente Feos" es una película musical de animación que "promueve la autoaceptación y la valentía", según la cantante y actriz Nerea Rodríguez que, junto a Chenoa, Blas Cantó y Pitbull, ha prestado su voz a un personaje de esta cinta familiar que llega a los cines el 1 de mayo.

El personaje de Rodríguez es Moxy, un peluche imperfecto que vive en Feolandia, feliz y sin prejuicios, pero sin la posibilidad de que los niños jueguen con ella, un privilegio exclusivo de los muñecos hermosos e impecables que viven en otra ciudad mágica.

Su anhelo de reunirse con los pequeños le lleva a emprender un viaje, junto a otros peluches feos, a una ciudad perfecta en la que tendrán que hacer frente al rechazo inesperado de los otros muñecos.

Para Rodríguez su personaje tiene mucho en común con ella porque es "alegre y risueña e ingeniosa y sobre todo muy valiente", ya que pese al boicot de los "perfectos", persevera en su deseo de llegar a hacer feliz a algún niño que la quiera.

Mientras que para Chenoa, que da vida a Mandy, una muñeca impecable sólo en apariencia, el principal valor del filme es que promueve la idea de "quererte y estar a gusto contigo misma" y la aceptación de lo diferente.

La cantante dice que "Uglydolls" le ha permitido salir de su zona de confort: "No confiaba mucho en mí porque es una manera de cantar diferente; como hago muchos conciertos, vengo viciada de la gira y tengo que reciclarme", asegura.

El papel antagónico le ha tocado jugarlo a Blas Cantó, miembro del extinto grupo Auryn, que ha prestado su voz a Lou, el jefe de los perfectos al que "no le rechista ni Dios", un rol que le ha permitido "sacar una parte mala" y buscar cierta "picardía" que asegura existen en él.

El ganador de "Tu cara me suena 5" se enfrenta por primera vez a la experiencia del doblaje, aunque reconoce que era algo que ya hacía "a escondidas con una aplicación móvil" desde hace tiempo, y que ha prestado especial atención al trabajo de Nick Jonas, voz original de Lou en la versión norteamericana.

Dirigida por Kelly Asbury, "Uglydolls" está basada en unos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001.

.