Esta semana se estrena en México 'Shazam!'

Redacción ABC
03 de Abril 2019, 06:53 horas.
Esta semana se estrena en México Shazam!

Foto: Especial

La cinta es protagonizada por el actor Zachary Levi, de 38 años

Estados Unidos.-  "Shazam!" es una de esas películas con un discurso de presentación perfecto. A lo largo de su camino a producción, la misma frase guió a sus realizadores: "Big confluye con Superman".

Como el relato de un niño de 14 años que descubre que se puede transformar en un poderoso superhéroe adulto con una simple orden ("¡Shazam!"), el clásico de Penny Marshall "Big" ("Quisiera ser grande") de 1988 fue una piedra angular obvia tanto por su trama como por su dulce sentido del humor.

"Shazam!", que se estrena el 5 de abril, es la más reciente película de superhéroes que encuentra inspiración más allá de la mitología de los libros de historietas.

Al igual que el rudo thriller sobre Wolverine "Logan" tomó elementos de westerns como "Shane", y "Black Panther" fue construida como una cinta de espías al estilo de James Bond, "Shazam!" encontró su ADN en comedias de aventura de la década de 1980 como "Los Goonies" y "Gremlins".

"La gente está entendiendo que uno puede contar muchas historias diferentes bajo la bandera del superhéroe", dijo el productor de "Shazam!" Peter Safran, quien también produjo "Aquaman".

"No todas tienen que ser espectáculos épicos apocalípticos. Se pueden contar historias familiares maravillosas. Puede ser una cinta sobre un robo. Puede ser una película de terror", agregó.

Cabe señalar que el extravagante "Shazam!" (hecho por la relativamente módica suma de 100 millones de dólares) se perfila como uno de los más grandes éxitos entre los filmes de DC Comics de Warner Bros. Para los realizadores de "Shazam!", la película tiene el tipo de atractivo elemental basado en el sueño de convertirnos en superhéroes.

Mientras otras adaptaciones de comics son místicas, "Shazam!" y su héroe son alegremente bobos.

"Me siento mal por muchos de los otros actores que terminan siendo superhéroes", dijo Zachary Levi, quien da vida a la versión agrandada de Billy Batson, interpretado de niño por Asher Angel.

"La mayoría de los otros superhéroes son tranquilos y compuestos y pensativos; están salvando al planeta. Billy Batson es uno de los pocos entusiasmados. No es una responsabilidad, es algo locamente genial", añadió el famoso, quien puntualizó que realmente se divirtió haciendo "Shazam!" 

.