Esta semana se estrena 'Mejor que Nunca'

Redacción ABC
11 de Julio 2019, 06:54 horas.
Esta semana se estrena Mejor que Nunca

Foto: Especial

El largometraje es protagonizado por las famosas Diane Keaton y Jacki Weaver

Estados Unidos.-  Las reconocidas actrices Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston y Rhea Perlman protagonizan la cinta "Mejor que Nunca" ("Poms") que se estrena el 12 de julio en México.

El largometraje es dirigido por Zara Hayes, quien comentó que "Mejor que Nunca" es una historia sobre el poder redentor de la amistad a cualquier edad.

"Debido a mi experiencia en el género documental, me siento atraída por las historias que hablan de temas más importantes sobre el mundo en el que vivimos. Entonces, cuando me topé con algunas fotos increíbles de mujeres de 70 años reales que habían formado equipos de porristas, me atrapó por completo y pensé que tenía que hacer una película sobre este esfuerzo irreverente", señaló.

La cinta cuenta como Martha (Diane Keaton), quien vive en una residencia de ancianos, decide montar un equipo de animadoras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición.

Para ello, contratan a una joven porrista que se encarga de entrenarlas. "Diane Keaton ha sido una colaboradora creativa invaluable y formidable en todos los aspectos de la realización de la película, desde el desarrollo del guión hasta la postproducción.

Tanto ella como Jacki Weaver estuvieron unidas al proyecto mucho tiempo antes de que comenzáramos con la producción, y sus ideas y compromiso hicieron posible el proyecto", agregó la directora.

La cineasta británica reveló que la idea era no mostrar a la mujer joven y perfecta, sino a mujeres que tomaban el verdadero sentido de las porristas al enfrentar los retos.

"Es todo un fenómeno, en el sentido que un grupo de mujeres mayores animadoras siguen con ese trabajo en Estados Unidos. Es algo muy actual, en especial con las que cursaron la secundaria durante los años 60 o 70", recalcó.

Por otra parte, Zara Hayes compartió algunas anécdotas de las protagonistas de la cinta, pues algunas de ellas fueron animadoras frustradas.

"Durante la producción, Diane Keaton me confesó que intentó ser una animadora en la escuela secundaria, pero fracasó y no llegó al equipo. Ese momento le afectó, y por eso cumplió su sueño en la cinta", dijo.

Respecto a su último trabajo, Keaton explicó que disfrutó cada momento en el set y que ha descubierto que existen en todo el mundo grupos reales de cheerleaders de la tercera edad como el que muestra la película.

Para ella, eso prueba hasta qué punto el segundo e incluso el tercer acto de la vida pueden disfrutarse con plenitud y sin complejos, porque nunca es tarde para hacer aquello que de verdad te gusta.

Asimismo, dijo que trabajar con un reparto totalmente femenino "ha sido fantástico. Tengo que decir que la directora, Zara Hayes, ha seleccionado a un elenco de lujo. Ha reunido a actrices maravillosas como Carol Sutton y Celia Weston, que son un tesoro nacional".